PATRICIA CAMPOS DOMENECH
Primera mujer piloto de reactores en la armada española. Primera entrenadora de fútbol europea de un equipo profesional femenino americano.
Nacida en Onda el 12 de marzo de 1977. Con 13 años comenzó en el equipo de fútbol femenino del Castellón. Estudió comunicación audiovisual en la Universidad de Valencia con una idea fija: ser piloto militar. Descubre su sexualidad, algo que se había negado a sí misma hasta entonces. Aprobó las oposiciones de la Armada con 27 años en 2005.
Logró ser piloto de helicóptero y de reactor como teniente, la única mujer de España con las dos titulaciones y especialista en transporte VIP. En 2013 pide una excedencia.
Se traslada a California, EE.UU., consigue el título de entrenadora. Un mes después ya trabaja con un equipo profesional. En 2014 se marcha a Uganda para ayudar a la integración de los niños más desfavorecidos, fomentar la igualdad y el derecho a la educación de las mujeres. “África me cambió. Mis niños me demostraron que sin ropa, sin zapatos, sin comida, sin agua, incluso bailando con la muerte todos los días… se puede ser infinitamente feliz. Creo que había estado ciega hasta que les conocí”.
La experiencia vivida la transforma y decide dedicar su vida a los demás, deja su trabajo de entrenadora y en 2015 hace lo mismo en Marruecos.
En 2016 con 40 años se da de baja del ejército, y publica “Tierra, Mar y Aire”.
Su siguiente reto: Hacer posible el acceso a la educación para todos los niños del mundo. “Ellos, por el simple hecho de haber nacido en África y ser de otra raza, no tienen nada, se están muriendo de hambre”.
“Hay que llenar la parte del voluntariado que todos tenemos en nuestro corazón”.
Twiter: @Pcamdom
Instagram: Patricia_Campos_Domenech.