Mercedes Moll forma parte del grupo de las mujeres que abrieron brecha y se convirtieron en adelantadas del cambio social en España.
Perteneciente a una familia de origen mallorquín, se educó en Barcelona. Cursó estudios de Magisterio y se diplomó en Pedagogía Terapéutica y en Enfermería. Pocos años después de su matrimonio con el cirujano militar César de Requesens Mendiola, este fallece y Mercedes se ve sola, con cuatro hijos de corta edad.
En Granada ha creado varias empresas: expendeduría de tabacos, boutique de fumador, administración de loterías y servicios informáticos AESG. Fue una de las impulsoras de la Asociación de Mujeres Empresarias de Granada, la primera que se fundó en España.
En plena época de la transición, en la lista de la Unión del Centro Democrático, Mercedes se integra como candidata a las Cortes Constituyentes y se convierte en diputada. En la Comisión de Defensa del Congreso solicitó que se integrasen las mujeres en las Fuerzas Armadas y que se asignasen pensiones a las viudas de los militares republicanos.
El siguiente paso de su actividad fue la puesta en marcha de la Asociación de Viudas. En este proyecto ha transmitido a otras mujeres su capacidad para superar los obstáculos.